ONCE DETENIDOS EN MEGAOPERATIVO ANTIDROGAS

30/JULIO/25.- Una importante operación conjunta policial permitió desarticular una organización narcocriminal que operaba en el barrio Santa Laura. El procedimiento culminó con once personas detenidas y la incautación de una considerable cantidad de estupefacientes.

La investigación se inició a raíz de múltiples denuncias recibidas a través del 911, en las que vecinos del barrio Santa Laura alertaban sobre la venta de drogas en las intersecciones de las calles Cullen y Castelli. Una vez obtenida la orden judicial, se realizaron tareas investigativas encubiertas, que confirmaron la existencia de intercambio de estupefacientes por dinero en las zonas señaladas.

Mediante seguimientos a los vendedores, se lograron identificar sus domicilios, ubicados en las calles Cullen al 200, Cullen y Castelli, Castelli al 1300, Castelli al 1200, French al 1200, y Castelli y Maza, todos en Morón. Las observaciones de estos domicilios no solo confirmaron la residencia de los sospechosos, sino también movimientos compatibles con la venta de drogas, con personas llegando, intercambiando dinero por estupefacientes y retirándose.

El personal policial decidió ir un paso más allá en la investigación para dar con la persona responsable de proveer la droga. Se realizaron nuevos seguimientos que permitieron establecer dos domicilios en la localidad de Pontevedra (Merlo), en Nazca al 1800 y Pasaje Sin Nombre y Nazca, y otro en Parque San Martín (Merlo), en Pico al 640. Uno de estos domicilios en Merlo correspondía a la residencia del principal investigado, el proveedor de la organización, mientras que los restantes funcionaban como ocultamiento. Finalmente, también se ubicó un domicilio en Villa Luzuriaga (La Matanza), sobre la calle Pasteur al 200.

Habiéndose reunido pruebas suficientes para determinar que una pequeña organización narcocriminal, compuesta por cinco hombres y cinco mujeres, operaba bajo las órdenes de un cabecilla, se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento.

Los allanamientos, realizados en el día de la fecha, arrojaron un resultado «altamente positivo». Se incautó una importante cantidad de envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, una bolsa con la misma sustancia, cogollos de marihuana, un trozo compacto de marihuana, recortes de nylon, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Related Stories