POLICÍAS DEBÍAN QUEMAR LA DROGA Y SE LA APROPIARON.


28/DIC/2025.- Siete policías fueron detenidos en Chaco por robar 9 kilos de cocaína que debían ser quemados. Los oficiales de la Dirección de Consumos Problemáticos fueron acusados y recibirán 100 días de prisión preventiva mientras se investiga si intentaron robar durante la quema de drogas en el polígono policial de Colonia Benítez.
El hecho salió a la luz durante un operativo para eliminar 80 kilos de cocaína y tres toneladas de marihuana, en el que participó el juez federal Ricardo Mianovich, el ministro de Seguridad de Chaco y el jefe de la Policía. Durante el evento, se descubrió que siete oficiales estaban robando la droga destinada a la incineración.
Las autoridades revisaron a los policías y encontraron dosis de cocaína y un ladrillo de yeso que podría haber sido usado para cambiarlo por la droga. Se sospecha que este robo fue planificado. La Policía del Chaco confirmó las detenciones y tomó medidas administrativas, incluyendo la separación del servicio y la apertura de un sumario interno.
